Los estudiantes, de distintos puntos de la provincia,  recibieron sus diplomas en un emotivo realizado este martes, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

Este martes, 305 alumnos del Plan de Inclusión Educativa, de distintos puntos de la provincia,  recibieron sus diplomas, así como también el certificado analítico definitivo del Sistema Federal de Títulos. El un emotivo acto llevado a cabo en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

“Cada uno se ha propuesto una meta y están aquí confirmando que efectivamente la han alcanzado”, dijo a los estudiantes el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, y añadió: “Hoy se está cumpliendo su promesa de que con este plan y con este Gobierno, ustedes se iban a recibir. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos académicos, tecnológicos, y operativos para que todos los interesados lo logren. Esta ceremonia se repetirá muchas veces a lo largo del año”, concluyó.

Además de Salino, la mesa académica estuvo conformada por el vicerrector Ignacio Piccolo, la secretaria Académica, Sandra Solivellas, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, y el ministro de Educación Marcelo Amitrano. También participaron del acto los senadores Mabel Leyes representante del departamento Belgrano, Dominga Torres del departamento Príngles, Gloria Petrino del departamento Junín,  Maximiliano Frontera del departamento General Pedernera y Pablo Garro del departamento San Martín.

Los nuevos egresados se convirtieron en la primera promoción efectiva del nivel secundario. En total son 150 alumnos de San Luis, 59 de Villa Mercedes, 22 de La Punta, 21 de La Toma, 8 de Juana Koslay, 7 de El Trapiche, 5 de Quines, 4 de Justo Daract, 3 de Los Molles, 2 de Arizona, 2 de Fraga, 2 de Luján, 2 de la Villa de Merlo, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de San Francisco, 2 de Villa de la Quebrada, 1 de La Carolina, 1 de Concarán, 1 de Donovan, 1 de El Volcán, 1 de Estancia Grande, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Tilisarao, 1 de Unión, 1 de Villa del Carmen y 1 del Paraje La Cañada.

El plan educativo busca que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia, para así lograr la terminalidad de sus estudios, objetivo principal a partir del cual se creó el Plan de Inclusión Educativa.