El ajedrez juvenil de la ULP suma importantes puntos en Costa Rica

0
102

Con el apoyo del Gobierno de San Luis y la formación de excelencia de la Universidad de La Punta (ULP), los seis jóvenes ajedrecistas puntanos dan pelea en el 28° Festival Panamericano de la Juventud en San José de Costa Rica.

Finalizada la tercera ronda, los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP —seis de los 12 jugadores que representan a la Argentina en el certamen— siguen sumando puntos en sus respectivas categorías, frente a 400 jóvenes de 25 países de todo el continente.

Estos son los resultados parciales

Categoría Sub 8:

Con tres victorias en tres partidas, el subcampeón argentino sub 8, Juan Facundo Lavandeira, marcha invicto. Eliseo Farhat suma dos triunfos y una derrota, frente al segundo mejor preclasificado del torneo, el estadounidense Sebastián Prestia.

Categoría Sub 10:

Con un juego firme frente a ajedrecistas de gran nivel, Tiziano Najurieta acumula dos victorias y una derrota.

Juan Facundo Lavandeira marcha invicto con tres victorias acumuladas en tres partidas.
Juan Facundo Lavandeira marcha invicto con tres victorias acumuladas en tres partidas.
Categoría Sub 12:

El mismo resultado cosecharon Juan Bautista Lavandeira y Francisco Farhat al término de la tercera ronda.

Categoría Sub 14:

Después de una partida muy reñida, que duró más de tres horas y media, el campeón argentino Sub 14, Valentín Aguilar Samper, suma dos puntos, producto de una victoria y dos empates.

Una tarde con Susan Polgar

Como parte de las actividades paralelas al certamen panamericano, los ajedrecistas puntanos participaron de un enriquecedor seminario a cargo de la GM húngaro- estadounidense Susan Polgar, quien fue la primera mujer en clasificar a un mundial masculino y, además, tiene en su haber cuatro campeonatos mundiales y 10 medallas olímpicas.

Juan Facundo Lavandeira marcha invicto con tres victorias acumuladas en tres partidas.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.