Foto: ANSL

La nueva edición de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad tendrá inicio este viernes 27 de julio, a las 12:00, en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. El jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari, y Fernanda Spinuzza, jefa del Subprograma Deporte Social y Educativo, ambos del Programa Deportes, dieron detalles de la ceremonia inaugural y las novedades acerca de la competición que se avecina.

“Es un trabajo, que si bien se concentra en el Programa Deportes, se realiza en conjunto interministerial con Educación y Salud. En estas instancias deportivas, nuestro gobernador nos enseñó que hay que cuidar siempre a los chicos, por eso el estudio cardiológico y algunos estudios más que se hacen a los alumnos son para tener la certeza de que están aptos para participar. Al mismo tiempo hay un trabajo institucional con Educación muy articulado con los directivos y los profes, sobre todo, para armar a los mejores representantes de cada escuela para que puedan llegar a un nivel óptimo de participación”, señaló Fernanda Spinuzza.

Las escuelas que darán inicio a los Juegos Intercolegiales se corresponden con el departamento Juan Martín de Pueyrredón y son el Instituto “San Marcos”, el Instituto “Santa Catalina”, el Instituto “Santo Tomás”, el Colegio Nº 9 “Faustino Sarmiento”, el Colegio “Don Bosco”, la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, el Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero”, la Escuela Generativa “GEPU”, la EPA Nº 5 Modelo San Luis y el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Spinuzza manifestó que la participación se fue incrementando en cada una de las ediciones de los Intercolegiales, este año supera las anteriores con más de 22 mil inscriptos: “Los chicos confían en la legitimidad y la fiesta que son los Intercolegiales”, consideró al respecto.

La gran novedad, para este año, es la incorporación de las escuelas generativas: “Corazón Victoria”, que estuvo también en el 2017, y este año se sumaron “GEPU”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”.