El Campeonato Provincial de Básquet tuvo una semana cargada de actividad en Primera División. Tras completarse la segunda fecha lideran con puntaje ideal Alberdi, Jorge Newbery y el último campeón, GEPU.

Justamente el “Lobo” arrancó la defensa del título con todo. En tres días consiguió dos victorias. El miércoles, en su estadio, venció por 79 a 64 a UNSL, que volvió a participar en la máxima división. Dos días después y en un duelo que reeditó la final del último torneo, GEPU se hizo fuerte en el “Pablo Zorrilla” y superó como visitante a Sociedad Española por 78 a 72.

De todas maneras, la segunda fecha inició el jueves en el “Martín Crespo Hollman” de Villa Mercedes. Allí, Alberdi metió el segundo paso con la premisa de recuperar la corona en el básquet provincial. Derrotó sin problemas 107 a 41 a San Martín.

El tercer elenco que quiere dar pelea es Jorge Newbery. Tras vencer a Guay Curú como visitante en la primera fecha; el viernes, en duelo de mercedinos, el “Pitojuán” venció 86 a 68 a La Unión en su renovado estadio.

La segunda fecha del certamen concluyó en el “Pedro Bazán” de calle General Paz. Guay Curú se recuperó del traspié en la jornada inicial y superó a UNSL en un partido muy parejo que se definió en los segundos finales. Fue 83 a 78