El bloque Cambiemos solicitó una actualización de los padrones

0
105

Señalaron que están desactualizados aplicando gran influencia al momento de definirse las elecciones.

La depuración de los padrones se solicitó el año pasado al Gobierno provincial, “ya que vemos que continúa una práctica de los intendentes de cambiar domicilios para poder ganar elecciones, existiendo padrones sumamente inflados en el interior de la provincia lo que termina, muchas veces, definiendo elecciones”, expuso el diputado de Cambiemos, Alejandro Cacace.

El diputado exigió al gobernador que tome cartas en el asunto ya que es algo que “afecta a la representación de los ciudadanos”, y que “de cara a las elecciones para intendente en algunos municipios sólo voten los ciudadanos que realmente existen”.

Con respecto al anuncio del ministerio de Gobierno sobre la no utilización del voto electrónico, Cacace se mostró en desacuerdo y asumió que la provincia está en condiciones de utilizar la boleta electrónica.

“Es una frustración más, tenemos una ley de voto electrónico desde el 2009, se volvió a sancionar hace poco, dándole al gobernador la opción de utilizarlo o no y nunca lo implementó”, manifestó el diputado. A su vez agregó: “Me parece una gran hipocresía ya que en la provincia se habla de estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología, y el único caso que tuvimos fue de experimentación, y el gobernador estuvo en contra”.