En la última velada quedó plasmada la integración, inclusión, alegría y unidad de los sanluiseños que se congregaron en el sambódromo de La Punta para disfrutar de la fiesta. Las murgas y comparsas integradas por más de 800 sanluiseños de diferentes puntos de la provincia mostraron su ritmo, brillo y colorido. A su vez más de 1200 pasistas de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” desfilaron en el cierre del gran evento.

El Carnaval Puntano desplegó su magia  y alegría en la segunda noche.El Carnaval Puntano desplegó su magia en la segunda noche.

Una noche más, el Boulevard “Las Cañadas” se vistió de carnaval. La temperatura alcanzaba los 21ºC, el público comenzó a llegar pasadas las 21:00 para vivir una jornada inolvidable. Algunos de ellos asistieron para ver a muchos de sus familiares que no quisieron dejar de ser parte de la gran fiesta puntana, otros simplemente para pasar una noche a puro ritmo carnavalesco.

Asistieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Turismo y Las Culturas; Liliana Bartolucci; ministros y secretarios y funcionarios que integran el Ejecutivo provincial, como así también algunos legisladores de distintos puntos de la provincia. Participaron además Viviana Araujo reina de Salgueiro, y en representación de Gangazumba  el presidente Antonio Pitanga, Celia Domingues y Leila Medina.

La murga “Pasión Carnavalesca” fue la primera en atravesar el pórtico y transitar el sambódromo con una energía que contagiaba a todos los que se encontraban presentes y acompañaban con palmas en la segunda noche del Carnaval Puntano. Le siguieron “Los Fantásticos Murgueros”; “Hilachitas del Sur”; “Iluminados de la Noche” ; “Murga y Comparsa de La Punta”; “Ciudad Verde”; “Luz y Mar”; “Estrella Da Sorte”; “Luna Brillante”; “Samba da Fogo”; “Las Maravillas”; “Costa Sacate”; “Amanecer”; “Ritmo Total”; “Obahia”;  “Macuba”. Los bailarines eran oriundos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Quines, Carpintería y Concarán.

Mientras cada una de las murgas, comparsas y batucadas fueron realizando sus coreografías, un jurado integrado por Vilma Carossia, Adriana Durgutti y Hugo Larramendi, los calificaron para dar al final de la noche el veredicto de los ganadores que obtendrán premios en efectivo.

A las 23:00, las reinas de los pueblos que fueron coronadas en los festivales de este año en distintos pueblos y localidades de San Luis dejaron su glamour y mostraron su belleza en la pista.

Luego, el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales para darle paso a los más pequeños de “Mirim”, de la Escuela de Samba  “Sierras del Carnaval”, los cuales fueron escoltados por la carroza inspirada en la temática “Robótica”, con robots gigantes plateados y verdes realizados por los escultores Martín Fernández Macri , Facundo Mugetti y María José Bertrán. En tanto que Lucas Rodríguez, fue quien interpretó Samba “Mundo Encantado”, junto a los niños.

En un sámbodromo colmado se vivió la pasión y sobre todo se pudo apreciar la dedicación puesta de manifiesto por los puntanos para que el evento sea todo un éxito. Los integrantes de los talleres de costura confeccionaron con esfuerzo los trajes que se lucieron los bailarines en la fiesta. El lema de la inclusión e integración fue el que se repitió en la segunda noche.

Los drones que sobrevolaban el sambódromo tomaron las imágenes de un escenario donde resaltaban los disfraces extravagantes, los brillos y el multicolor de los cientos de puntanos que fueron parte de la fiesta.

La Samba Enredo “El Gran Abuelo” interpretada por Nazareno Bizzoto sonó durante gran parte de la noche para hacerle compañía en la recorrida a los pasistas y las carrozas.

En uno de los intervalos, se realizó un show de circo de “Lavandina”, conformado por jóvenes de Estancia Grande que dejaron su humor y picardía e hicieron interactuar a la comunidad que se acercó hasta la ciudad de La Punta.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” se hizo esperar hasta las 12: 30. La conformaron 1200 bailarines de San Luis, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Villa Mercedes, Justo Daract,  Unión, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa de Merlo, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Naschel, La Toma, Quines, Candelaria, Luján, San Francisco y Candelaria.

La carroza principal que los escoltó se denominó “Digo La Fauna”. Con el fin de darle una impronta  basada en la puntanidad , se reflejó a fauna de San Luis con animales como venados, pumas, quirquinchos, entre otros.

A continuación, con toda la energía de la Batería Azul y Verde de “Tormenta Puntana”, llegó su reina Camila Partenza. La joven con un imponente traje dorado, llena de frescura deleitó a todo el público presente. La acompañaron los directores de la batería, Walter García, Gustavo Heredia, Emanuel Muñiz, Leandro Rodríguez y Diego Paz.

El cierre de la segunda y última jornada estuvo a cargo de Kabala y Los Playeros.