El Círculo Médico informó este miércoles que suspende “temporariamente” el cobro de plus a los afiliados a DOSEP, que los profesionales comenzaron a aplicar desde la semana pasada.

“Al haber receptado en el día de ayer el pago de las prácticas adeudadas correspondientes al mes de junio de 2019, ante el compromiso del Sr. Coordinador de DOSEP de realizar el pago del mes de julio antes del 20 del corriente mes, se dejará temporariamente sin efecto las medidas gremiales, a los efectos que las autoridades de DOSEP puedan cumplimentar las medidas acordadas”, reza el comunicado emitido esta mañana por el Círculo.

La semana pasada, la institución anunció que los profesionales iban a cobrar un plus de $ 200 por consulta y el 20 por ciento de cirugías y prácticas a los afiliados a la obra social estatal provincial, debido a la deuda por las prestaciones.

Además, solicitaron una serie de medidas como “el ingreso de nuevos prestadores, socios del Círculo Médico, la incorporación de nuevos códigos de prácticas, y la aceptación de nomecladores de las especialidades que aún no han sido aceptadas”.

Tras la decisión de cobrar un monto extra a los afiliados, la dirección de la mutual recomendó a los afiliados pedir la factura del plus que les cobran, para poder luego tramitar el reintegro. En caso que los profesionales se nieguen a facturar la prestación, se instaba a los perjudicados a radicar la denuncia ante la propia obra social.