????????????????????????????????????

El círculo odontológico de San Luis ha cortado el servicio a los afiliados a FEMESA, Guillermo Prat, gerente administrativo de la obra social, dialogó con www.noticiasdesanluis.com.ar y manifestó su interés por seguir contando con los servicios del círculo odontológico.

El entrevistado contó que “el circulo odontológico es el que ha cortado el servicio por una disputa de valores que ellos plantean, un aumento de valores de un 40 %, nosotros estamos dando los aumentos en función de que el Ministerio  de Salud de la Nación nos autoriza a aumentar las cuotas, no podemos dar mayores aumentos a eso porque sino no alcanzaría el dinero para todo, y agregó que “en este momento estamos brindando el servicio a través de un listado de odontólogos directos que tenemos, pueden venir los afiliados a buscar la cartilla y la prestación está garantizada.”

La posibilidad de un acuerdo en lo inmediato parece estar lejano, FEMESA hizo su propuesta con valores lejanos a los pedidos, “le hemos hecho una propuesta del 6 % para este mes, el mes que viene entra un aumento del 7% en las cuotas que ya fue publicado en todos los medios, ese 7 % también se sumaría para ir acercándose al aumento que piden”.

El Gerente además comunicó que “nuestra preocupación es que los valores que paga FEMESA son similares a las que pagan otras prepagas, nosotros no pagamos la mitad de lo que pagan otras prepagas o la mitad de lo que paga la obra social provincial, pagamos en tiempo y en forma, aún con el servicio cortado (lo cortaron el 13), nosotros el 24 hemos pagado la factura igual que a todos los proveedores.”

A pesar de manifestar todo el tiempo de su interés por seguir contando con el servicio, Prat contó el origen del conflicto, “un viernes tuvimos una reunión donde este fue el último tema en hablar, no entregan un petitorio y quedamos en contestar el miércoles pero el lunes cortaron el servicio, es llamativo”

La solución en lo inmediato pasa por brindar alternativas a los afiliados y sobre esto Prat dijo “nosotros proponemos a nuestros afiliados que están en tratamiento que traigan la factura de los odntólogos y nosotros le vamos a reintegrar el dinero de acuerdo al plan que cada uno tenga por un mes más hasta el 15 de agosto y luego el afiliado tendrá que ir a un prestador de cartilla”