El Concejo Deliberante celebró la Semana de la Mujer con el reconocimiento a once mujeres de la ciudad de San Luis. La ceremonia fue esta mañana en el patio del recinto.

La primera distinción fue Adriana Bazzano. La titular de la Secretaria de la Mujer fue reconocida por brindar asesoramiento y contención a víctimas de violencia de género. Luego fue el turno de Gabriela Pascucci, presidenta de la Fundación Alquimaq. La institución que se dedica a concientizar sobre abuso infantil.

Por su parte, la senadora provincial María Angélica Torrontegui fue destacada por su labor en temas referidos a la mujer y por su representación de la provincia ante el Consejo de la Mujer.

También reconocieron a mujeres que dedican su vida para mejorar la salud y calidad de vida de los puntanos. Las desatacadas fueron Marta Orozco, jefa de vacunación del Hospital San Luis, que se desempeñó en enfermería por más de 40 años; y el personal femenino del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul. Son entre 40 y 50 mujeres que cuidan y atienden a adultos mayores.

Otras de las distinguidas fueron Zulema Rigo, Nelida Gómez y Maruca Ojeda, Verónica Jordan y Ros Mari Valentino.

El momento más emotivo llegó con el recuerdo a Liliana Bodoc, la fallecida escritora y poeta que vivió en San Luis fue una revelación argentina en la épica y literatura fantástica. El reconocimiento lo recibió su marido.

El acto cerró con Nancy Carreño, la médica especialista puntana que creó la Fundación Argentina de Diabetes y que fue premiada y reconocida por distintos organismos del país.

Fuente: El Diario de la República