Ayer un camión del programa nacional Alimento para todos que transportaba pescado fue detenido en la entrada de la ciudad de Juana Koslay por no contar con el permiso correspondiente. Además, bromatología de la municipalidad de la ciudad vecina confiscó carne que no cumplía con las normas de higiene y seguridad.

Desde la municipalidad Daniel Sosa, coordinador del programa, afirmó que ha enviado múltiples notas para el permiso y las habilitaciones. Sin embargo el intendente Andres Vallone afirma lo contrario.
Vallone, comentó respecto a la situación: “Nosotros tenemos normativas que son muy claras y tenemos la obligación como funcionarios públicos, de hacer cumplirlas. Una de estas normativas impide la venta ambulante”.
Sin embargo agregó: “cumpliendo con todas la normativas vigentes y haciendo un acuerdo ya que en este caso en la ciudad no hay ningún comercio especifico de venta de pescado podríamos acordar un horario y un lugar donde se pueda proceder a la comercialización”.
Por otro lado aclaró que los mismos comerciantes no quieren que entren los camiones del Programa Nacional Alimento Para Todos (que incluye verduras, carne y en este caso pescado): “nos han pasado una nota con más de 100 firmas donde nos exigen que hagamos cumplir las normativas vigentes, que no accedamos a la venta ambulante”.
Respecto al contacto con la municipalidad capitalina Vallone contestó: “ha ingresado una sola nota que lleva la firma de la candidata a concejal del FPV Monica del Buono que ha sido contestada por el área de bromatología indicando que hay normativas que impiden la venta ambulante”.
Y sobre las notas que habría presentado Daniel Sosa coordinador del programa, el intendente respondió: “Eso es hacer política, no nos has pedido formalmente, no hemos recibido ningún llamado”. Y agregó “sé que ayer ha estado en dialogo con el secretario de gobierno (…) ha manifestado que el ingresaba creyendo que estaban autorizados porque un concejal del FPV había dicho que había autorización del concejo deliberante (…) asumió que estaban infringiendo las normativas vigentes, se retiró del lugar sin ningún inconveniente y accedió al procedimiento”.
Por ultimo consultado sobre el carácter nacional del programa de alimentos y su importancia Vallone afirmó: “El programa nacional si así lo desea pueden hacer el descargo en los próximos 5 dias hábiles (…) si no habrá una multa de $4000 y por supuesto no podrán ingresar hasta que la hagan efectiva”.