El “cuento del tío” ocurrió en Neuquén, donde una mujer de 87 años que vive sola cayó en el engaño de un estafador.
Una anciana de 87 años fue víctima de un “cuento del tío” cuando un hombre se hizo pasar por su nieto y le robaron 67 mil dólares y joyas por 400 mil pesos.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 15, cuando la mujer atendió el teléfono en su casa de Neuquén y el estafador le dijo que “Estados Unidos se iba a cobrar las deudas con Argentina”.

“Hola, abuela, soy tu nieto”, escuchó la mujer de 87 años al atender el teléfono. En cuanto el delincuente notó que tenía la confianza de la mujer, le aseguró: “Mi mamá está en el Banco Nación y necesita sellar las cosas de valor porque Estados Unidos se quiere cobrar la deuda con el país”.

La mujer accedió a entregar el dinero y joyas de oro macizo: dos relojes, pulseras y medallas. Luego de convencerla, un supuesto amigo de la familia se presentó en la vivienda a retirar el botín.

Al respecto, el comisario Gustavo Melo, en comunicación con la radio LU5, indicó: “La abuela creyó en esta versión y no pudo consultar a nadie porque vive sola”.

“Estamos trabajando con las cámaras ubicada en el lugar y la de comercios lindantes, para dar con el estafador a quien la abuela describió”, concluyó Melo.