Lo encontraron en una estancia de la Patagonia.

El dinosaurio más grande del mundo es Argentino. Así lo afirman investigadores del Museo Egidio Feruglio de Chubut, que hoy presentaron su hallazgo: los restos de un enorme ejemplar, con una masa corporal 77 toneladas métricas, 5 más que el Argentinosaurio encontrado en Neuquén. Su peso era el equivalente al de 14 elefantes africanos.

El hallazgo de los fósiles se produjo por casualidad. Hace un año, un peón rural encontró los restos en una estancia a 260 kilómetros al oeste de Trelew. Después de varios meses de trabajo, los investigadores lograron recuperar el ejemplar en muy buen estado y hoy lo exhibieron por primera vez.

El dinosaurio es un hervíboro, de la familia de los Saurópodos, de larga cola y también cuello largo. Vivió hace unos 90 o 100 millones de años, en el período Cretásico superior, la última parte de la era de los dinosaurios. Según los investigadores del museo, es el más grande conocido hasta el momento.

Esta semana, se conoció otro importante descubrimiento de investigadores argentinos: encontraron en Neuquén un ejemplar de los dinosaurios de “Jurassic Park”, que hasta ahora no se había hallado en Sudamérica.