El domingo 13 de agosto, se realizarán en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en San Luis 466 establecimientos educativos pondrán a disposición sus instalaciones para la actividad. Ese día, 376.897 puntanos estarán habilitados para emitir su voto en la geografía provincial.

Desde el Ministerio de Educación informaron que el lunes por la mañana se suspenderán las clases en las instituciones afectas al acto electoral, mientras que en el resto de los turnos las actividades serán normales.

Se podrá sufragar, por ejemplo, en  257 escuelas, 46 institutos públicos y privados, 28 centros educativos, 24 colegios, 28 escuelas técnicas, 13 escuelas de nivel inicial, 11 autogestionadas, 10 escuelas hogar, 6 autogestionadas, 6 estatales completas, 5 estatales provinciales, 3 estatales de secundario, 4 estatales especiales y en 5 jardines de infantes.

También, estarán disponibles las bilingües “Nelson Mandela”, de La Punta; y “Mathatma Gandhi”, de Villa Mercedes, la multilingüe “Progresos y Sueños”, de San Luis, y las estatales de arte “Profesor Gaspar Digenaro”, de Villa Mercedes, y “Nicolás Antonio de San Luis”.

Igualmente, están en el listado el Instituto de Formación Docente “Juan Pascual Pringles”, el “Instituto de Formación Docente Continuo” de San Luis y el de Villa Mercedes.

Como novedad se suman las Escuelas Generativas “Corazón Victoria”, de San Luis, y la privada “Colorín Colorado”, de Juana Koslay.

Asimismo, abrirán sus puertas para la elección el establecimiento especial “Mirlo”, de Villa de Merlo, el colegio para adultos “Tomás Baras” y las escuelas de comercio “Juan Esteban Pedernera”, Normal “Juan Pascual Pringles”, “Fray Luis Amigo”, y el Instituto Multidisciplinar “San Ignacio”, en la ciudad de San Luis.

Lo mismo se realizará en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y las universidades de La Punta y la Provincial de Oficios de Villa Mercedes.