El Grupo Ensamble de la provincia de San Luis brindara talleres de música gratuitos en la ciudad de Villa Mercedes, los días miércoles de 11 a 17 hs. en la Casa de la Música. Los cursos están abiertos a todo público e incluyen clases de apreciación musical, armonía, orquestación, medios digitales y grabación, guitarra eléctrica, entre otros.

Roberto Sosa, director del ensamble y quien dictara las clases de armonía comentó  respecto el curso: “las clases están preparadas para que la gente que concurra pueda aplicarlo al género musical de su preferencia”. Y  agregó “no nos olvidamos de la música cuyana, ya que estamos en Mercedes vamos a hacer hincapié en eso.”

Respecto a las clases de apreciación  musical, que serán dictadas por el profesor Pablo Bala afirmó que se buscara “orientar a todo el  público a como poder apreciar los distintos periodos musicales, del barroco hasta la actualidad”.  También informó que el curso de guitarra eléctrica que dictará Alejandro Aguilera tendrá  como objetivo “enseñar todos los medios expresivos que brinda el instrumento”.

Por ultimo Sosa comentó que no descartan la posibilidad de brindar los cursos en el resto de la provincia: “Es una decisión de la ministra de cultura, estamos dispuestos a brindarlos aquí y en cualquier lugar de la provincia que sea requerido”.

Los talleres son totalmente gratuitos,  para todo público y tienen un nivel universitario. Se dictaran en la Casa de la Música de Villa Mercedes los miércoles de 11 a 17 hs. y las inscripciones se hacen en dicho establecimiento. Se puede tomar más de un curso a la vez y posteriormente se repetirán en otros horarios para que puedan acceder personas que trabajan o estudian.