La Cumbre del G20 comenzó hoy de forma oficial con la foto de familia en la que solo faltó Angela Merkel, quien arribará mañana, sábado 1 de noviembre, a esta reunión de lideres del mundo en Buenos Aires.

Los más de 2500 periodistas acreditados para la Cumbre manejan su propia agenda. Informarse sobre que está pasando en este evento internacional a partir de la cobertura que hacen los medios internacionales es otra forma de entender para qué sirve esta Cumbre.

El Washington Post de Estados Unidos destacó en su sitio web el video, que se hizo viral, del saludo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el Príncipe saudí Mohammed Bin Salmán. Lo describe como un “bro-shake” (un saludo demasiado informal para un príncipe).

El País de España también describe la complicada situación de Bin Salmán en el G20. Un saludo de Putin fue uno de los pocos gestos amables que recibió durante la cumbre.

La BBC introduce un análisis de los puntos de tensión política entre sus miembros: “La cumbre del G20 que comienza este viernes en Buenos Aires se parece al encuentro de una familia con problemas que se reúne después de un tiempo para celebrar la Navidad: hay ganas y expectativas, pero no faltan las tensiones”, dice.

El Observador de Uruguay vincula el sismo ocurrido esta mañana con epicentro en la provincia de Buenos Aires con la Cumbre: “Un sismo en medio de la Cumbre”.