Los análisis se prolongarán a lo largo de los próximos dos años pero los primeros resultados estarían listos en marzo próximo. Aproximadamente 100 pacientes se someterás a las pruebas.Médicos del Hospital Garrahan iniciaron ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria, en la primera acción estatal para determinar sus beneficios en estos pacientes.
En el marco de un ensayo clínico ideado en el centro de salud porteño, el aceite se le aplicará a un adolescente de 15 años, mientras que se prevé quese incorporarán al programa ocho menores por mes en promedio.

El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, sostuvo que, pese a que la investigación está estimada para los próximos dos años, esperan tener las primeras conclusiones en marzo próximo.

“Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes”, sostuvo el profesional que encabeza a los investigadores en diálogo con el diario Clarín. El aceite de cannabis es usado por personas con fibromialgia, dolores crónicos, Parkinson y cáncer.