Foto: ANSL

Alberto Rodríguez Saá presentó el Mega Plan de Obras “Sueños Puntanos” y anunció la construcción de un nuevo y moderno Hospital Central con 400 camas, que duplica a la capacidad actual del Hospital San Luis.

Tendrá 16 quirófanos y será de alta tecnología. También anunció que la Residencia Oficial será transformada en el Centro Oncológico Integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer.

Asimismo, el primer mandatario puntano enumeró una serie de obras y la adquisición de equipamientos, que se extenderá por toda la provincia y que servirá para el mejoramiento general de la salud de los puntanos.

Se inaugurarán hospitales y centros de salud en nueve localidades y ciudades del interior: La Calera, Beazley, San Martín, Concarán, El Trapiche, Luján, Merlo, Nueva Galia y Fortuna. Se recuperará el Hospital Potrero de los Funes y será destinado a las especialidades de traumatología, quemados y estética reconstructiva inclusiva.

Se creará la Red Provincial de Diagnóstico por Imágenes con bases en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. También se firmará un convenio de prestación de servicios de salud, entre las regiones de Villa Dolores y el Norte puntano.