El Gobernador anunció un nuevo plan de viviendas

0
207

Lo anunció Alberto Rodríguez Saá durante la inauguración del 30º Período Bicameral. Comprenderá viviendas solidarias para los que menos tienen, la posibilidad de acceso a terrenos para los que no los poseen y pueden construir su vivienda; arreglo y ampliación para los que ya tienen casa; construcción de viviendas para los que tienen ingresos medios; y créditos para todos los sectores. Además anunció el diseño de un Programa de Viviendas para mujeres violentadas y en estado de vulnerabilidad, como así también el trabajo con las entidades intermedias para la creación de un plan sectorial específico para ellos.

Desde 1983, el Gobierno provincial considera a la política habitacional como tema prioritario en su agenda de políticas públicas, esta acción única en el país y que posibilitó que 1 de cada 2 puntanos viva hoy en una vivienda social continúa siendo un eje central de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura en abril deberá, en palabras del gobernador, hacer renacer el principio de solidaridad que ilumina los derechos sociales y respetar el principio de la realidad económica que permite que el progreso sea continuo, “en suma, verdaderos motivos para sentirme y para que todos ustedes sientan el orgullo de ser puntanos”, indicó Alberto al respecto.

“Este plan comprende un camino para solucionar las distintas problemáticas y una vía para que todos los sectores que sufren la falta de una vivienda accedan a la misma. Será construido entre todos porque es de todos”, expresó el primer mandatario ante el clamor de la juventud que copó los balcones del edificio legislativo.

Finalmente y ratificando la importancia que el Gobierno provincial le otorga al acceso a la vivienda, el primer mandatario indicó: “En San Luis las familias puntanas deben sentir que el derecho a una vivienda digna es un sueño que se cumple”.

Fuente: ANSL