La construcción y desarrollo del Hospital Central de San Luis apunta a incrementar la infraestructura de salud provincial, con un edificio que representa la inversión en infraestructura en materia de salud más grande de la historia provincial.

El presupuesto oficial supera los $6 mil millones, una cifra récord que ningún otro distrito argentino invirtió en la última década en materia de salud. Tampoco el Gobierno nacional. El plazo de ejecución será de 450 días corridos.

El Hospital Central de San Luis estará compuesto por 4 plantas y tendrá una capacidad de 400 camas y contará con 16 quirófanos. El predio posee 32 hectáreas y el edificio sanitario cuenta con 51.696,48 metros cuadrados.

El centro médico regional contará con un edificio específico para residencias médicas, compuesto por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho. Las residencias tendrán 2.572 metros cuadrados de capacidad edilicia.

El Hospital Central de San Luis contará con telemedicina, instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de las comunicaciones y espacios de formación y entrenamiento para los profesionales.