Foto: ANSL

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, pidió al Gobierno nacional que dialogue con la sociedad para transparentar el precio de las tarifas.

El gobernador envió una carta que fue leída por la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, en una reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, en la que se debatió el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que refiere al tope en la suba de las tarifas y su viabilidad.

Rodríguez Saá pidió al Gobierno nacional que dialogue con la sociedad para transparentar el precio de las tarifas. “Si el Estado nacional realizó las grandes obras de generación de energía, lo que incluye líneas de alta tensión, transformadores, conexiones domiciliarias, entonces, cuál es el motivo por el que se deberían pagar tarifas tan altas; si fuese debido a la importación, por qué cobrarles a los usuarios como si toda la energía fuese importada cuando en realidad sólo es un porcentaje”.

Por último, el gobernador cuestionó: “San Luis y otras provincias hermanas han tenido tarifas poco o nada subsidiadas, entonces me surge otra duda: por qué debemos ser castigados equiparando las tarifas con las provincias que antes eran subsidiadas”.