Foto: ANSL

“San Luis tiene 79 mil kilómetros cuadrados de superficie, con casi 500 mil habitantes, lo que indica que hay entre 6 y 7 habitantes por kilómetro cuadrado y por lo tanto somos un pueblo donde manda la naturaleza, ya que somos poquitos ocupando un enorme espacio”, comparó el gobernador al celebrar este acontecimiento que embellece el entorno de casa de Gobierno.

Con la parquización, Terrazas se fue convirtiendo en un lugar de encuentro y, de a poco, en un punto obligado para el turista, donde pueden fotografiarse junto a murales y contemplar diferentes técnicas artísticas.

Es por ello, que el Gobierno provincial lanzó también, a través del Programa “Pinta San Luis”, un concurso donde diferentes artistas podrán exhibir sus creaciones y convertir sus obras en objetos de admiración.

El gobernador valoró la diversidad de paisajes y lugares que posee la provincia, como la Salinas del Bebedero, cerros, lagos, ríos arroyos y pampa llena de riquezas: “Eso somos y cuando vemos este trabajo, que es una alianza con la naturaleza, uno queda maravillado y dice somos San Luis”.

La casa de Gobierno, inaugurada en 2010, fue el primer edificio público sustentable de la Argentina y permitió que la administración pública provincial se traslade a un cerro de 20 hectáreas, poblado por flora autóctona, en la periferia sur de la ciudad de San Luis.