Foto: ANSL

Alberto Rodríguez Saá se reunió con directores de escuelas de toda la provincia. Los invitó a seguir motivando a los chicos con temas que ellos elijan e hizo especial hincapié en que las escuelas rurales miren los partidos junto a familiares y vecinos de los alumnos.

El encuentro también sirvió para consultar a los docentes acerca de la instalación de los proyectores de video y las antenas de televisión satelital que el Estado realiza en todas las escuelas sanluiseñas para que vean el campeonato mundial de fútbol. Las respuestas fueron positivas, ya que muchos centros educativos del interior ya atraviesan emisiones de prueba para que nada falle a la hora de ver la ceremonia inaugural de Rusia 2018 y el resto de los cortejos.

Más tarde, el gobernador Rodríguez Saá brindó un mensaje a los docentes en el que instó a continuar por este camino, los felicitó por la labor que desarrollan y subrayó que los docentes de escuelas rurales o con asiento en parajes alejados revisen el correcto funcionamiento de los proyectores de video (son de pantalla gigante) y la conexión de televisión satelital. La idea es que nada falle cuando arranque el Mundial y alumnos junto a vecinos se sienten a disfrutar de la ceremonia inaugural y los partidos.

“Son tantas las cosas que van a suceder y que vamos a ver, y los chicos no están ajenos a este evento. La comunidad educativa está apareciendo y el maestro de Música, que no lo teníamos tan en cuenta, hoy apareció con más fuerza que nunca. Eso es maravilloso”, expresó Alberto.

“Estuve el otro día con dos gobernadores. Me preguntaron que iba a hacer con el Mundial en nuestras escuelas. Les conté que aquí, el docente que lo quiere ver, mira el Mundial. Aquellos que quieren ver sólo los partidos de Argentina, así lo harán. Y los que no lo quieren ver, no lo verán. Y aquellas escuelas que quiere ver todo el mundial, lo mirarán completo. Esto es libre, totalmente libre. Entusiásmense, estamos haciendo las cosas bien. En libertad no hay cosa que se haga mal”, sostuvo Alberto.