Además, el primer mandatario adelantó que el próximo miércoles rubricará el llamado a licitación para la construcción de un autódromo internacional que rodeará al Parque “La Pedrera”. Las obras generarán más de 2000 puestos de trabajo para los puntanos.

Una semana después de presentar a la ciudadanía mercedina el megaproyecto del Parque “La Pedrera”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a visitar la segunda ciudad de San Luis para proceder a la firma de tres decretos.
El encuentro se llevó a cabo en el mismo lugar, el Teatro Municipal, sito en Pedernera y Urquiza, y nuevamente la participación de la comunidad fue masiva, con la presencia de clubes y organizaciones no gubernamentales, entidades deportivas, personalidades de la cultura, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y público en general.
Uno de los decretos firmados en esta ocasión está destinado al llamado a licitación para la construcción del flamante predio proyectado; otro para la edificación del Estadio Único, que albergará a 28.000 espectadores, y el tercero para darle el marco oficial a la consulta participativa, a través de la cual la ciudad votará por la concreción o no de tales obras.
“Podemos hacer este parque y todo lo que hemos proyectado, como las escuelas, el estadio, el hospital, la comisaría y el centro de equinoterapia, entre otras –confirmó el primer mandatario-. Queremos saber si la ciudad está de acuerdo para llevarlo a cabo, pero para no perder tiempo estamos haciendo de modo paralelo los llamados a licitación, y en caso de ganar el sí, los primeros días de abril las máquinas comenzarán a trabajar”.

Uno de los decretos firmados está destinado al llamado a licitación para la construcción del Estadio Único, que albergará a 28.000 espectadores.Uno de los decretos firmados está destinado al llamado a licitación para la construcción del Estadio Único, que albergará a 28.000 espectadores.

Previo a realizar las firmas, Rodríguez Saá remarcó que “queremos hacer el mejor parque de la República Argentina, y que con él Villa Mercedes sea la ciudad más coqueta del oeste nacional”, recordando en ese contexto las prestaciones que habrá en el predio, de 62 hectáreas: el estadio para 28.000 espectadores, dos escuelas primarias y secundarias con orientación al deportes y a lo cultural, un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas, canchas para la práctica de diversas disciplinas, el hospital para jubilados, una comisaría, un centro para equinoterapia, lagunas, sectores destinados a esculturas, puntos recreativos y gastronómicos, y otros puntos de interés.

Además confirmó que al proyecto original se le sumará un autódromo de características internacionales (ver nota aparte: http://agenciasanluis.com/notas/2016/02/20/villa-mercedes-tendra-un-autodromo-internacional/).

El primer mandatario puntano quiere que el nuevo parque sea uno de los mejores de toda la Argentina.El primer mandatario puntano quiere que el nuevo parque sea uno de los mejores de toda la Argentina.

Otra de las bondades destacadas por gobernador será la generación de fuentes de trabajo, tanto para la construcción en sí, “para lo cual le pediremos a las empresas que contraten mano de obra de Villa Mercedes”, como al mantenimiento posterior de todo el paseo público, estimándose que en principio unas 2.000 personas accederían a un puesto laboral, “algo que creemos muy importante para la economía de la ciudad y de la provincia, ya que significa aproximadamente el 10% de la población activa”.

La construcción del parque, el estadio, el autódromo y todas las otras partes que tiene el proyecto, generará más de 2000 puestos de trabajo en mano de obra para los puntanos.La construcción del parque, el estadio, el autódromo y todas las otras partes que tiene el proyecto, generará más de 2000 puestos de trabajo en mano de obra para los puntanos.

Como cierre del acto, el jefe del Estado provincial firmó el decreto Nº 235, de llamado a licitación para la construcción del Estadio Único, con un presupuesto oficial de $577.361.741,11, siendo plazo de ejecución de 365 días corridos. También hizo lo propio con el decreto Nº 236, para las obras correspondientes al parque, con un presupuesto de $287.020.429,20.
Al finalizar, Rodríguez Saá adelantó que “el 9 de julio del año que viene a las 18:00, en el estadio jugarán Colegiales con Jorge Newbery”, uno de los clásicos históricos del fútbol provincial.