El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió hoy los actos en ambas localidades. Además firmó el decreto de llamado a licitación para construir una cancha en Nogolí. El plan abarca la construcción de nueve complejos, uno por cada departamento. Por otra parte, se dio  inicio a la construcción del segundo complejo de fútbol infantil provincial que estará situado en Tilisarao. “Esta infraestructura se enmarca en una política deportiva que concibe al deporte como algo totalmente integrado a la calidad de vida de los chicos y los mayores, como un elemento que promueve la salud, que contribuye a la educación y a la solidaridad, valores que queremos incorporar a los jóvenes”, afirmó el mandatario.

Luego de visitar La Toma, Poggi presidió el acto en Naschel en el predio del Club Social y Deportivo. Participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente Marcos Bértola; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; el senador provincial, Jorge Fernández; y la presidenta del Club Social y Deportivo, Susana Ponce.

Al estadio modelo ubicado en “El Ave Fénix”, en Juana Koslay, ya se suman las de GEPU y las dos inauguradas este sábado.

“Hoy estamos con dos acciones concretas en materia deportiva, para la zona del Valle del Conlara, la inauguración en Naschel, para todo el departamento Chacabuco, y el comienzo de la construcción de un complejo de fútbol infantil, también para todo el Valle, con sede en Tilisarao”, explicó Poggi.

En Villa Mercedes se está construyendo un complejo similar y el gobernador adelantó que, en los próximos días, “se firmará la licitación para la construcción de otro en San Luis, para las tres ligas federadas de fútbol de la provincia, que son la de Villa Mercedes, la de San Luis y la del Valle del Conlara”.

El tradicional desatado de cintas que dejó oficialmente inaugurada la cancha de hockey.

El tradicional desatado de cintas dejó oficialmente inaugurada la cancha de hockey.

“Esta infraestructura se enmarca en una política deportiva, que concibe al deporte como algo totalmente integrado a la calidad de vida, de los chicos y los mayores, como un elemento que promueve la salud, que contribuye a la educación, y a la solidaridad, valores que queremos incorporar a los jóvenes”, aseguró.

En el año 2013 el Gobierno inauguró la cancha de hockey del Complejo “El Ave Fénix”, y ese día “asumimos la responsabilidad, dado el crecimiento de este deporte en la provincia, de construir más canchas de hockey en cada departamento de San Luis, estamos en ese proceso y lo hacemos en el marco de los clubes”, sostuvo Poggi.

“Queremos que el deporte se masifique, y apoyar a los talentos que surjan, para que nos representen en el país”, expresó.

El intendente Bértola, por su parte, dijo: “Es un honor ser parte de la alegría de la gente del hockey, es el resultado del esfuerzo de los padres, entrenadores y del Gobierno de la provincia”.

La presidenta del Club, Susana Ponce, hizo público el agradecimiento de la comunidad “porque nos hicieron realidad un sueño, también valoramos el aporte de los padres que lucharon para concretarlo”.

La obra tuvo un presupuesto de $1.679.000 y un plazo de ejecución de 180 días. El campo de juego de césped sintético relleno con arena, posee una superficie de 5510 metros cuadrados. También se realizó el cierre perimetral del predio. La empresa constructora fue Indyca SRL. El Gobierno provincial da en concesión las canchas a los clubes, para que las administren.

Naschel y La Toma ya cuentan con sus canchas de hockey.

Naschel y La Toma ya cuentan con sus canchas de hockey.

De esa forma, se promueve la práctica del hockey en la provincia, a partir de la política que implementa el Estado provincial de incentivar el deporte en la población de todas las edades.

En los próximos meses, se inaugurarán las canchas de la Villa de Merlo y Justo Daract, y luego en las localidades de Quines, Buena Esperanza y en Villa Mercedes.

 

Nota: Romina Oddone.