Este lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió en su despacho a la flamante campeona mundial de peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Felicitaciones campeona”, le transmitió el primer mandatario a la pugilista que desde el viernes ocupa un lugar preferencial en la historia del boxeo puntano.

Minutos antes de las 11:00, el jefe de Estado se reunió con “la Leona” Alfonzo, quien arribó junto a su novio y entrenador, Lucas Villegas. Además participó del encuentro, el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Felicitaciones campeona”, dijo el gobernador, cuando Yohana hizo su ingreso al despacho. Poggi saludó a la primera campeona mundial del boxeo puntano por el logro obtenido para el deporte puntano.

“Estoy muy contenta de estar acá y de compartir este título con el gobernador que siempre me apoyó y fue un factor fundamental para que sea campeona” y continuó diciendo que “aún sigo emocionada por todo lo que me está pasando”.

La joven agradeció nuevamente “el apoyo de todo el pueblo puntano”, y por “el recibimiento en Villa Mercedes, por el cariño y el afecto que aún me brinda la gente”.

Además la campeona contó que: “Ahora voy a tener una semana de descanso para luego volver a los entrenamientos con la mente puesta en la defensa del título mundial, que sería en la primera semana del mes de octubre, y yo quiero que sea en San Luis”.

Para finalizar, la primera campeona mundial puntana expresó que “estos fueron días que nunca voy a olvidar. Es un sueño hecho realidad”.

VIDEO: El gobernador Poggi recibió a la campeona del mundo, Yohana Alfonzo

Nota: Jorge Gallego.