Este martes, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezará una reunión informativa con los partidos políticos de la provincia, en la cual se darán a conocer detalles de los mecanismos de financiamiento y se hará referencia al calendario electoral. La cita será a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En el marco de las elecciones 2015, desde el Gobierno de San Luis convocaron a todos los presidentes de partidos políticos de la provincia a una reunión informativa, con el objetivo de brindar detalles de los mecanismos de financiamiento, tal como lo prevé la Ley de Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Asimismo, se hará hincapié en el calendario electoral del presente año. El encuentro se llevará a cabo este martes 26 de mayo, a las 10:00, en Terrazas del Portezuelo, y será encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

La ley Nº XI-0838-2013, en su artículo 14 establece: “El Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a dos (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la reglamentación. Igual garantía se observará en la Elección General”.

En tanto, el artículo 15 de la mencionada normativa señala: “El Poder Ejecutivo garantizará la publicidad electoral en los medios de comunicación oficiales y no oficiales, entre las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para las Elecciones Primarias y candidaturas para las Elecciones Generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña, conforme lo disponga la reglamentación”.

Previo a la convocatoria a los partidos políticos, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, comentó que durante la reunión se establecerá el sistema de impresión, la publicidad electoral y se hará referencia al cronograma electoral. Cabe recordar que el pasado viernes 22 de mayo, el gobernador Poggi firmó el decreto 3254 de llamado a elecciones provinciales para las PASO y elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 9 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente, coincidiendo estas últimas con las fechas de las elecciones nacionales.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.