Foto: ANSL

Alberto Rodríguez Saá anunció en Cadena Provincial una modificación sobre el Presupuesto 2019 que permitirá que todos los municipios cuenten con fondos extras. Se coparticipará un fondo de $700 millones. Los recursos deberán destinarse a proyectos para luchar contra la pobreza.

Los municipios podrán presentar proyectos enmarcados en el ámbito de la cultura, salud, educación, vivienda, deporte y comunicación. Por su parte, la provincia rechaza los fondos enviados por Nación. “No es el presupuesto del pueblo argentino. Debería haber sido devuelto al Ejecutivo, no rechazado”, afirmó Rodríguez Saá.

“El presupuesto de la provincia es, fue y será equilibrado. Ningún dinero podrá comprar la voluntad de los puntanos”, enfatizó el Gobernador.

Además el Gobernador de la Provincia habló de aumentos para el Plan Solidario de $9.000, Becas 22 AG $3.000 y la Administración Pública Provincial con un bono de $1000 que se hará efectivo el 9 de noviembre. En el mes de marzo de 2019 se hablará de nuevo sobre aumentos.