Foto: ANSL

El complejo tiene una capacidad de 250 camas (con sus respectivos colchones), posee los respectivos sanitarios, cocina, comedor, duchas, vestuarios, sala para médicos y enfermería. Cada box en los que permanecerán los pacientes posee aire acondicionado y calefacción.

“Tenemos un centro de atención para pacientes leves. Está dividido en dos naves. Una para varones y otra para mujeres. Posee todas las comodidades, con batería de baños, cocina, comedor, enfermería, sala para nuestros médicos, duchas y vestuarios. Hay aire acondicionado en cada box que se asemeja a las habitaciones de una clínica. Son instalaciones más que dignas, es lo mejor que le podremos brindar a nuestra gente”, expresó Alberto este martes por la noche, durante el reporte diario que brinda desde Terrazas del Portezuelo.

“Estoy muy conforme por el trabajo que se hizo y como quedó el centro médico. Quiero brindar un agradecimiento a todos los que trabajaron para hacer posible esto. Especialmente a Lucas Caymes, Juan Pablo Suárez, Fernando Reile, Alejandro Vergés, Mauro Balcala, Darío Pedernera y Omar Pinelli. A los responsables de la empresa, Mario Correa y Hugo chavero, y a todos los trabajadores”, manifestó.

“También darle las gracias al Ejército Argentino que donó las camas y colaboró muchísimo. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron donaciones, como por ejemplo las sábanas. Recibimos esas donaciones y se cumplieron todos los protocolos para recibirlas”, afirmó Rodríguez Saá.

Según informó la doctora María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, ya se finalizaron los trabajos en el ala sur. “Ya está en condiciones de ponerlo en marcha”, comentó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, señaló: “La idea era anticiparse y se está cumpliendo, y el ala norte, de más de 100 camas, va a estar finalizada para el viernes”.