El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado, aunque aún no especificó el monto.

El anuncio lo hizo mediante un comunicado emitido ayer, en el que considera “auspicioso” que el ADN de la persona herida por Evaristo Jones en un puesto de Benetton no es coincidente con el del artesano desaparecido.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona”, reza el parte oficial.

El pasado 8 de agosto, el Gobierno resolvió ofrecer una recompensa de medio millón de pesos a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Santiago.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555 5065”, detalla la resolución publicada en aquel momento en el Boletín Oficial.

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.