Desde el Ministerio de Trabajo pidieron una reunión con el triunvirato al frente de la sede Azopardo con el fin de evitar un paro general.

Con la perspectiva de un paro general de los trabajadores reunidos en la CGT, el Gobierno convocó a las autoridades de la organización a una reunión este jueves en la Casa Rosada para intentar frenar la medida.

El objetivo de la reunión es analizar alternativas para levantar la convocatoria al paro general que se anunciaría el mismo jueves tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT a las 14 en la sede de Azopardo.

Se espera que la reunión en Casa Rosada cuente con el jefe de gabinete del Ministerio, Ernesto Leguizamón, en representación del Ejecutivo y del ministro Jorge Triaca, quien está en Suiza para la conferencia de la OIT.

Los sindicalistas le pedirían al Gobierno que disponga la inmediata reapertura de paritarias, ya que varios gremios habían firmado aumentos del 15 por ciento antes de que la corrida cambiaria y la posterior devaluación modificaran la pauta de inflación prevista para este año.