El documento que establece el compromiso de desarrollar acciones conjuntas en materia de persecución penal de narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas, fue suscripto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Este convenio que habla de tres de los delitos federales más preocupantes como son el lavado de dinero, el narcotráfico y la trata de personas, significa la posibilidad de capacitarnos, coordinar acciones, informarse y disponer de un banco de datos con la confidencialidad que se requiere”, expresó el gobernador luego de la firma realizada en Terrazas del Portezuelo.

Rodríguez Saá le agradeció a Gils Carbó la predisposición y la visita: “Gracias por estar aquí y espero disfrute de nuestra hermosa provincia”, dijo.

Respecto del convenio, la procuradora general de la Nación indicó que “prevé en adelante un trabajo conjunto de capacitación e investigación de los temas que más preocupan a la sociedad”.

Indicó además que “es un punto de partida para mejorar una interacción que ya existía porque creemos que la política criminal no debe dictarse desde Buenos Aires sino que debe desarrollarse de manera focalizada en cada provincia”.

El documento que establece el compromiso de desarrollar acciones conjuntas en materia de persecución penal de narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.El documento que establece el compromiso de desarrollar acciones conjuntas en materia de persecución penal de narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.

Destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y el ministerio Público Fiscal: “Debemos ser un frente común cuando se trata de combatir el crimen complejo”, dijo.

Del encuentro participaron la ministro de Seguridad, Beatriz Alagia; la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; la secretaria legal y técnica, Silvia Sosa Araujo; y la fiscal coordinadora de Distrito, Mónica Spagnuolo.