Foto: ANSL

El Plan “Veo Bien”, dependiente del Ministerio de Salud, tiene el objetivo de detectar patologías de la visión en los alumnos de todos los establecimientos de la provincia, para luego brindar tratamientos y respuestas inmediatas a cada caso en particular. Todo este proceso, incluyendo el otorgamiento de anteojos, es totalmente gratuito y, en casos de mayor complejidad, cuando se requiere una intervención quirúrgica, es el Ministerio quien la gestiona.

En el Hospital de Santa Rosa del Conlara, el Gobierno de San Luis entregó 47 anteojos a chicos de cinco establecimientos educativos. La actividad contó con la participación de la ministra de Salud, Graciela Corvalán, y la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las siguientes instituciones: Escuela Nº 234 “Armada Argentina” de Los Cajones; Escuela Nº 320 “Doctor Nicolás Avellaneda”, Escuela Nº 398 “Justo Daract” y Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara; y Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” del paraje Los Lobos.