Foto: ANSL

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, presentó ante los legisladores provinciales el presupuesto ampliado para el ejercicio 2019. El mismo supera los $39 mil millones, representa un incremento del 46, 87% respecto al del 2018 e incluye la utilización del fondo anticrisis de la Provincia: “Son más de $1.200 millones. San Luis es la única provincia que tiene una reserva de esta naturaleza, y su destino será la obra pública”, expresó la ministra.

En el presupuesto, se destacan importantes incrementos para tres áreas que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, considera muy sensibles y que son educación con un 36%, seguridad con el 52% y salud con más del 60%.

Se destaca también la compra de equipamiento para hospitales y la contratación de nuevo personal necesario para garantizar el buen funcionamiento de los nosocomios y la atención adecuada de los pacientes.

En 2018, la Provincia destinó $19 millones para cubrir el gasto de electricidad y gas y en 2019 deberá destinar casi $50 millones. En el caso del combustible, necesario para el funcionamiento de las ambulancias, el gasto se incrementó de $12 a $20 millones.