El ministro del Interior Rogelio Frigerio se mostró confiado en poder alcanzar un acuerdo político con los gobernadores provinciales para hacer pasar en el Congreso del Presupuesto 2019. A instancias de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno de Mauricio Macri apunta a acelerar el ajuste y lograr el déficit fiscal primario (sin tener en cuenta el pago de intereses de la deuda) cero el próximo año.

Frigerio adelantó que seguirán trabajando durante el fin de semana en el texto del proyecto de ley del Presupuesto que presentarán en Diputados el próximo lunes.

“Veníamos hablando con las provincias de la necesidad de reducir el déficit fiscal este año, que terminará en 2,7 puntos del PBI y pasarlo a 1,3 el próximo año. Ahora tenemos que ir más rápido” dijo Frigerio y destacó que “es importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores provinciales para que el gobierno nacional cuente con un presupuesto equilibrado en el que los recursos que se generan alcancen para pagar los gastos”.