Foto: web

El gobierno de Alberto Fernández incluyó un nuevo grupo a la lista de trabajadores exceptuados de cumplir con la cuarentena. A través la Resolución 90/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma del director Ejecutivo de ese organismo, Alejandro Vanoli, declaró como «servicio esencial e indispensable» el servicio de atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través de su línea 130, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para desacelerar los contagios de coronavirus Covid-19 en el país.

«Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020», indica el artículo 1 de la Resolución.

Asimismo, señala que se establece la excepción «a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio» para mitigar los casos de coronavirus Covid-19 en el país.