El voraz incendio que devora a la Amazonia por estos días no da tregua y el humo producto de esa gigantesca quemazón ya sobrevuela por el cielo de Argentina y en distintas provincias experimentan su presencia. Según informó la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, el humo ya alcanzó a la provincia pero se encuentra en altura, a unos 3.000 metros.

La información que maneja Spinuzza va en consonancia con los últimos datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional: el humo llegó a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza y La Pampa se ven afectadas, aunque no impide la visibilidad, salvo en algunos distritos tucumanos, donde la visión queda reducida a unos 4,5 kilómetros.

El viento norte, que se registra en gran parte del territorio argentino, por estas horas arrastra el humo que proviene de los incendios de Brasil y Bolivia, aunque el fenómeno está en suspensión, en altura.