En España dicen que La Pulga le pidió al Barcelona a su compañero de la Selección. Su incorporación sería un factor importante para llegar a un acuerdo por un nuevo contrato. También quiere la continuidad del arquero Pinto.

Todavía no terminó la actual liga española, que el Barcelona ya piensa en su reconstrucción, aún con chances de ser campeón. Dentro de ese rearmado se habla de la continuidad de su gran figura, Lionel Messi. En España, este martes, trascendió que en las negociaciones para renovar su contrato con los catalanes, el rosarino pidió a Sergio Agüero, compañero de la Selección, para la próxima temporada.

Según el diario Sport, “tras la irregular temporada que ha realizado el equipo” catalán, Messi “se habría mostrado especialmente preocupado por el proyecto de futuro del equipo exigiendo, a través de su padre Jorge Messi, garantías de que el Barcelona contará con una plantilla de calidad y un proyecto sólido para volver a pelear por ser los mejores del mundo”.

En ese marco, la información sostiene que en la reunión que mantuvo este martes con el director general del club, Antoni Rossich, y con el vicepresidente económico, Javier Faus, Jorge Messi habría mencionado el nombre del “Kun”, compañero de su hijo en el seleccionado argentino.

Segun el periódico deportivo catalán, esa transferencia, junto con la permanencia del arquero José Manuel Pinto, sería una factor importante, aunque no decisivo, para llegar a un acuerdo en el nuevo contrato de Messi con Barcelona.

Mientras tanto, los dirigentes ya se mueven en busca de un reemplazante para Gerardo Martino y al que apuntaron, sin demasiadas alternativas, fue a Luis Enrique, actualmente en el Celta.