Foto: web

El lunes no habrá clases en la Escuela “Maestras Lucio Lucero”, de San Luis. La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, informó que suspenderán las actividades ese día para reforzar la limpieza y desinfectar del edificio. Esta semana se conoció la noticia de alumnos enfermos con gripe A en el colegio.

Son 15 alumnos de tercer grado de la institución, a los que desde Vigilancia Epidemiológica se los visitó en los domicilios y se les tomó muestras de hisopado nasofaríngeo. Al hacer la investigación se pudo conocer que había dos alumnos internados, una nena en el servicio de pediatría del Hospital San Luis y un niño en la clínica Cerhu.

Es así que desde el Programa Epidemiología se dieron recomendaciones a la escuela para actuar frente a los virus respiratorios: cómo realizar la limpieza de las aulas, usar alcohol en gel para el lavado de manos, toser y estornudar en el pliego del codo y usar pañuelos descartables.

Además se recomendó que los niños y adultos que se encuentran fuera del grupo de riesgo de vacunación gratuita, lo hagan de manera particular para que estén más protegidos, y aquéllos que estén con sintomatología, que consulten a sus médicos y no concurran a la escuela.