Los secuestros son el problema que más angustia a los niños mexicanos, seguidos de los problemas de salud, la falta de dinero en casa, la inseguridad y la violencia en las calles, según un estudio dado a conocer hoy por la organización Save the Children.

“Esta información nos revela que las niñas, los niños y los adolescentes están conscientes del entorno en que viven y saben que estas problemáticas son constantes en el país y les están impidiendo un desarrollo equitativo”, dijo en rueda de prensa Nancy Ramírez, directora de incidencia política de la organización.

Para la elaboración del informe VOCES, Save the Children consultó a 3.133 menores de edad en 60 escuelas públicas de 13 estados mexicanos: Baja California, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Según datos de la organización, en 2016 se registraron 1.105 asesinatos a menores de edad, lo que supone un promedio de tres al día, mientras que 6.226 desaparecieron.

El informe destaca que 91 % de los niños se sienten seguros en casa, y el 83 % en la escuela; sin embargo, solo 25 % perciben seguridad en sus comunidades.