Foto: ANSL

La ministra Graciela Corvalán se reunió con los representantes de la fundación, Mariana Olmos y Emmanuel González y rubricaron este documento para comenzar a trabajar en forma mancomunada.

Mariana y Emmanuel son papás de Raquel que tiene síndrome de Down. Par 21 nace para generar oportunidades a personas que tienen familiares con este síndrome, según explicaron.

“Empezamos a capacitarnos para poder ayudar a nuestra hija. Pudimos viajar a España, ahí nos capacitamos en el Centro ‘María Corredentora’ y conocimos las posibilidades que tienen estos chicos”, contó Mariana.

Fue ahí que nació Par 21. Desde hace menos de un año, en el centro de la ciudad de San Luis, capacitan a padres, docentes y generan actividades para personas con síndrome de Down de todas las edades. Hay talleres computación, teatro, folclore, cocina, pastelería (donde adquieren nociones de matemática aplicada), lecto escritura y estimulación temprana.

El 26 y 27 de octubre se realizará en el Poder Judicial una nueva capacitación para docentes de apoyo a la integración con gente capacitada en Chile.