Hoy en charla con los medios Jorge Gómez, jefe del área de control  y fiscalización de servicios turísticos y Cristian Alcántara jefe de subprograma de fortalecimiento y calidad turística del Ministerio de Turismo y las Culturas anunciaron la entrega de placas y certificados a municipios y empresas privadas  por “la calidad turística y al compromiso con la calidad sanluiseña”.

La entrega de las mismas se realizara a las 17 30 este jueves en  el Centro Educativo nº 27 Santiago Besso  de Villa de Merlo. Se entregaran cerca de 84 distinciones tanto a los municipios (16 en total) como a prestadores de servicios privados.

Entre los municipios con más distinciones se encuentran Villa de Merlo, Carpinteria, Cortadera, Los Molles y Juana Koslay. “Se reconoce el esfuerzo y el trabajo que realiza cada prestador de servicio como así también cada municipio en pos de la calidad del servicio y el destino turístico” afirmó al respecto el funcionario Gómez. Y agregó “Hay municipios que han obtenido las distinciones en oficinas e informes turísticos. Otros de capacitación turística, desde el área que tiene que ver con la planificación de los destinos”.

Por su parte Alcántara expresó “la provincia de San Luis es una de las que más distinciones ha recibido a nivel nacional comparado con el resto de las provincias. Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho con los municipios como con los representantes del sector privado para que pueden distinguirse con las placas”.

Por último Alcántara comentó “Es un incentivo no solamente para esas empresas que han ganado en este caso las placas, sino para que otras empresas se vayan incorporando en estos sistemas de calidad  y (…) que se vayan sumando a esta política de calidad turística porque realmente nos destaca a nivel nacional e internacional.”