La Comuna de San Luis abrirá una convocatoria para que los vecinos acerquen datos, fotos e información. Científicos puntanos y de San Juan continúan con la misión que les encomendó el Municipio.

Misterio, versiones de todo tipo, y sobre todo, expectativas. Ningún puntano que pasó ayer por la plaza Independencia, se privó de dar su propia teoría sobre los posibles túneles que hay bajo ella y que unen el Templo Santo Domingo, con el Palacio de Justicia. No sólo eso, más de uno se aproximó al equipo de geólogos y geofísicos para “ayudar” a dar con la tecla. Lo hicieron mientras los profesionales, que fueron contratados por el Municipio, realizaban otra prueba con miras de detectar los pasadizos. El trabajo sigue este jueves, y los resultados del análisis serán entregados a la Comuna en 20 días.

“Mi mamá siempre me dijo que había túneles, y yo le creo. Quiero que los encuentren de una vez por todas, así bajamos a conocerlos con mis amigos”, dijo Tobías Sosa, un alumno del Santo Tomás del Aquino, el colegio que está a pasos de la plaza. Su compañero, Stojan Kepcija fue un paso más y aseguró  que las aulas de la escuela, están sobre alguno de los corredores. A los chicos, que pasan todos los días por el espacio verde, les sorprendió la escasez de concurrencia al mediodía. No era para menos, para que los geólogos pudieran trabajar, la policía cortó desde las 7 hasta las 20 las calles 9 de Julio, de Chacabuco hasta Colón y los tramos de Rivadavia y San Martín entre Ayacucho y 25 de Mayo.