Noticias de San Luis, en año electoral informará sobre los candidatos a nivel nacional, provincial y local. Hoy es el turno de Monica Del Buono, quien se presenta para candidata a concejal por Juana Koslay; Maximo Marquez, quien lo hace por la localidad de San Martin y por ultimo Daniel Sosa, por la ciudad capitalina; todos ellos del Movimiento Evita. La entrevista a continuación.

Sra. Del Buono ¿Que nos puede decir de la gestión de Andres Vallone? ¿Y cuáles son sus propuestas?
Hay muchas cuestiones renovadoras que hacen a la calidad no solamente al vecino si no a la prestancia de la ciudad; hay muchas cosas descuidadas como lo es la entrada de los colectivos en la ruta 20 hoy se ha convertido en un caos de tránsito.

El dique Cruz de Piedra que, si bien para la intendencia es un proyecto que lleva ya 10 años y siempre prometen que lo va a encarar, realmente es una lástima ver el descuido que tiene.
Sr. Marquez ¿Cuáles son sus propuestas para San Martin?
Yo soy agricultor familiar y esta es una oportunidad muy importante para poder como agricultor estar presente en una banca del concejo. En San Martin no tenemos industria, todo lo basamos en trabajo de campo y de los planes que da el gobierno. La verdad no tenemos otra dependencia y digamos que la localidad está muy encajonada y muy adormecida durante estos treinta años que ha estado una familia que no les intereso ampliar o despertar a la gente.
¿Qué servicios implementaría?
El transporte para empezar. Trataríamos de que los jóvenes vuelvan para que puedan desarrollarse en la comunidad y buscar de alguna forma que llegue el trabajo, la mano de obra.
Daniel sosa, usted fue concejal, y de hecho ha sido presidente del concejo ¿Por qué quiere volver?
Yo estoy enamorado de esta ciudad. Amo esta provincia y amo esta ciudad sobre todas las cosas por todo lo que en ella he vivido; me gusta el municipio, me gusta el concejo Y la cuestión legislativa comunal. Tengo ideas y propuestas que me encantaría desarrollar.
¿Que hay para mejorar?
Hay que modificar la carta orgánica, hay que transformarla, la carta orgánica actual atrasa.
Hace 9 años vengo insistiendo que tenemos que tener vice intendente; un banco municipal de inclusión financiera que controle el dinero del municipio porque le estamos pagando intereses a otras entidades financieras cuando podríamos tener uno propio en el municipio. Y por último tenemos que eliminar la reelección indefinida de los concejales.
Por otro lado avalamos la gestión de Enrique Ponce, vamos a acompañar su candidatura a intendente; consideramos que es lo mejor que le ha pasado a nuestra ciudad en mucho tiempo y nuestra pretensión es participar desde ahí.
¿Qué piensa de los concejales actuales de la ciudad?
Creo que han hecho lo que le han permitido sus estructuras políticas; en el caso del PJ Federal ha sido pobre. El Frente Para la Victoria ha generado cuestiones interesantes acompañando al intendente, las viviendas la cuestión vinculada a las plantas de tratamientos cloacales…
Está dividido el bloque entre si…
Bueno pero creo que eso se puede corregir, hay que sentarse a discutir políticas, todo tiene una solución política, discutir maduramente, responsablemente y poder tener unidad porque creo que sin unidad es inviable.