Claudia Videla pedía hoy por la anulación del juicio abreviado contra su ex pareja Daniel Anselmo Romero quien habría violado a su hijastra de tan solo 11 años el 19 de octubre del año pasado. El juicio abreviado implicaría una pena de 9 años o menor para el sospechoso.

El abogado defensor Hector ZavalaEl abogado defensor Hector Zavala
El abogado defensor de la víctima, Hector Zavala afirmó respecto al caso: “Todas las pruebas indican que el hecho sucedió, que el imputado es el autor, y que la gravedad es la misma que se pide en la calificación legal. Por eso no entendemos el motivo del juicio abreviado”.
Por otro lado el pedido de juicio abreviado debe ser notificado a ambas partes involucradas, algo que en este caso no sucedió “inmediatamente se nos tendría que haber corrido el traslado a nosotros para que diéramos nuestra opinión pero no fue así; no sé cuál es el motivo por el cual se pasó a dictar sentencia”.
Es por eso que hoy Claudia, a través de su defensa, presento el pedido para que se continúe con el juicio oral, que impondría una pena más dura cercana a los 15 años para el imputado, quien en estos momentos cumple prisión preventiva.

La madre de la victima, Claudia Videla
Respecto al caso, Claudia expresó “mi hija tiene miedo, está en constante miedo.”
También contó a la prensa como habían ocurrido los hechos “En ese momento en que paso todo yo estaba en la clínica Italia de 6 meses de embarazo con cólicos y me tuvieron internada desde las 6 hasta las 9 de la mañana de ese domingo (19 de octubre)”
“Mi hija me lo conto. Yo la veía rara y ella espero que saliéramos de casa; cuando nos íbamos a almorzar a casa de mi mama le pregunto “¿qué es lo que te pasa?” y ella me dice en el remis “mama Daniel me violo” ”.
“Trate de poner la cabeza en frio, es difícil en ese momento; le digo al remisero “volvámonos”. Fuimos a la comisaria inmediatamente e hice la denuncia. En ningún momento dude, siempre le creí a mi hija (…) la revisaron y constataron que si había sido abusada sexualmente” relató con valentía la madre.
Ahora queda por esperar si la justicia decide revertir el dictamen y ordenar el juicio oral que tendría una pena más dura para el abusador.
Por ultimo Claudia pidió “que la gente me acompañe en esta lucha para hacer justicia, no solo por mi hija si no por varios niños que quizás pasan por esto, hablan y no son escuchados. Yo pido justicia por mi hija y también por otros niños porque no queremos un violador libre en tan poco tiempo”.