Atlanta United, de Estados Unidos, con el Pity Martínez como titular, ganó anoche la Copa de Campeones al vencer al América de México, por 3 a 2, en un partido celebrado en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta. Esta Copa de Campeones la juegan el ganador de la liga estadounidense (MLS) y el vencedor de la Supercopa mexicana.

Los goles de Atlanta United fueron convertidos por Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz y el venezolano Josef Martínez, mientras que para América marcaron el ecuatoriano Alex Ibarra y el colombiano Roger Martínez (ex Racing).

En Atlanta, que fue campeón de la MLS el año pasado dirigido por el argentino Gerardo Martino, hoy en el seleccionado mexicano, jugaron además de Martínez (ex Huracán y River), Leandro González Pirez (ex River, Arsenal, Tigrey Estudiantes), Franco Escobar (ex Newell’s) y en el segundo tiempo ingresó Ezequiel Barcos (ex Independiente).

El equipo estadounidense se clasificó gracias a la Liga que ganó en 2018 con Gerardo «Tata» Martino, que desde enero dirige a la selección de México.