El colectivo que trasladaba al equipo argentino de fútbol volcó en la rampa de frenado ubicada al costado de una autopista de la capital venezolana, donde anoche el “Globo” disputó un partido de la Copa Libertadores de América.

Según los primeros informes de los medios locales, el ómnibus que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto local para regresar a Buenos Aires tuvo una falla en los frenos y se dirigió a la rampa donde volcó al intentar detenerse.

Según informó el presidente del club de Parque Patricios, Alejandro Nadur, debido al accidente dos jugadores, Patricio Toranzo y Diego Mendoza, fueron hospitalizados. También padeció algunos golpes el preparador físico, Pablo Santella.

Los futbolistas hospitalizados estuvieron acompañados por el médico del plantel, Pedro Di Spagna, quien también sufrió golpes menores. Además, Lucas Villarruel, Luciano Balbi y Daniel Montenegro fueron atendidos por cortes menores.

Nadur confirmó que el plantel conducido por Eduardo Domínguez no tomará el vuelo que tenía programado y se quedará un día más en Venezuela alojado en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Huracán, que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras eliminar al Caracas FC, tiene programado el siguiente partido para el próximo sábado a las 17:00 frente a Tigre, válido por la Primera División de AFA; sin embargo, debido al accidente, sus autoridades tramitarán la postergación del encuentro.