Sigue la presentación de candidatos de distintas fuerzas políticas para las próximas elecciones provinciales y locales y hoy fue el turno del Progresismo de San Luis, quien tiene como referente nacional en las próximas elecciones a Margarita Stolbizer. NDSL participo de la conferencia de prensa que brindó el frente conformado por el Partido Socialista, GEN y Libres del Sur y que tiene como candidatos a intendente a Doroteo Gómez, a gobernador a German “Chango” Arias y como diputado nacional a Joaquin Mansilla. Las declaraciones más importantes de los dirigentes a continuación.

Joaquín mansilla, de Libres del Sur y candidato a diputado nacional expresó “va haber una sola lista con mucho tiempo de anticipación, porque hemos logrado  acordar una pluralidad de candidaturas representando a todos los espacios para poder llevarle a San Luis una alternativa que represente verdaderamente las ideas del progresismo”.

German “Chango” Arias, del GEN y candidato a gobernador de la provincia afirmó “Es un compromiso de todo el arco progresista de la provincia, queremos ocupar un espacio que no tiene representación total entre lo que puede ser la derecha y la extrema izquierda. Todo ese espacio de izquierda, y decididamente progresista”.

Doroteo Gómez, del partido socialista sanluiseño y candidato a intendente comentó “Nosotros mantenemos nuestra posición, defendemos un espacio  progresista que no está siendo defendido por nadie, en el momento que se separa el radicalismo de UNEN que se fue marcadamente a la derecha” (N. del R.: el progresismo disolvió la alianza UNEN con la UCR, luego de que este partido  llegara un acuerdo con el Pro).

Respecto a sus propuestas de gobierno Gómez dijo “Lo más importante es estar en contra de la corrupción, estar por un sistema democrático más participativo, buscar una justicia más independiente. Además agregó “creo que es un proyecto totalmente distinto al que se está proponiendo ahora y de todo lo que se está viviendo.”

También aseguró que buscaran “terminar con las divisiones, ser un gobierno de dialogo y hablar con todos los espacios políticos”.

A continuación, la lista de candidatos en los distintos cargos provinciales y locales del progresismo sanluiseño

Diputado nacional Joaquín Mansilla (Libres del Sur)

Gobernador German “Chango” Arias (GEN)

Representante de Parlasur Silvia Taddei (Libres del Sur)

Senador provincial (*no se eligen diputados pero si senadores) Sabino Vallejo (Libres del Sur)

Intendente Doroteo Gómez (Presidente Partido Socialista)