En la reunión que mantuvo el martes pasado el oficialismo provincial con las distintas fuerzas políticas de la provincia, el radicalismo, con la concejal Claudia Rocha y el diputado provincial Alejandro Cacace como representantes, pidió por el cupo femenino efectivo en las elecciones, entre otras propuestas.

Nota ucr
En relación al cupo femenino el diputado Alejandro Cacace indicó que “debe tener reglas claras en la Provincia para evitar conflictos interpretativos y que las mujeres sean relegadas de los puestos expectables”.
Otras de las propuestas del radicalismo provincial incluyen debates públicos y obligatorios entre candidatos a transmitirse por la TV del Estado, fecha de elecciones establecida por ley, alternativas a la boleta tradicional como la boleta única o el voto electrónico y la petición de generar concejos deliberantes en las localidades de Carpintería, El Trapiche, El Volcán y Potrero de Los Funes.
Por otro lado tras la reunión el radicalismo ratificó que irá a Primarias junto al PRO y el Partido Demócrata Independiente en las próximas elecciones, con la nueva adhesión de la Coalición Cívica.
Fuente: Prensa UCR