En el club saben que es difícil repatriarlo, pero el jugador dejó una puerta abierta y contestará entre hoy y mañana.

El comentario se escuchó anoche, en los pasillos del Monumental. “Los dirigentes están detrás de una bomba para reforzar el equipo”, soltó alguien que camina seguido por las oficinas del primer piso del estadio. “¿Irán a buscar a Andrés D’Alessandro?”, se preguntaba un grupo de socios en la confitería del club, en medio de un profundo hermetismo dirigencial y de un rumor que se fue instalando con el correr de las horas.

En efecto, desde la dirigencia de River se comunicaron con el mediocampista ofensivo que a los 34 años es figura en el Inter de Porto Alegre y él les dijo que entre hoy y mañana les dará una respuesta. “Es difícil que venga, pero esperemos su contestación porque la chance quedó abierta”, expresó ante Clarín uno de los principales dirigentes de River.

D’Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River y en julio de 2003 se fue al Wolfsburgo de Alemania. Desde entonces, no volvió a jugar con la camiseta de la banda roja y pasó por otros cinco clubes (también actuó en Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España, San Lorenzo e Inter), lo que generó malestar en muchos hinchas que le cuestionan su poca predisposición para regresar al club. “Cuando estoy en el país, no voy a ver los partidos de River en el Monumental porque me dolería mucho que me puteen. Solo por eso no voy a verlo”, expresó el año pasado.

D’Alessandro siempre dijo que se sentía muy cómodo en Porto Alegre, donde tiene contrato hasta diciembre de 2017 y es la figura y el capitán del equipo. Además, cobra un contrato que para River es imposible de pagar. Pese a que nunca le gustó coquetear públicamente con la chance de regresar a Núñez, siempre dejó la puerta abierta para volver al club en el tramo final de su carrera. Y suele afirmar, agradecido: “Soy un producto de River. A toda mi carrera la hice en base a lo que aprendí en River”.

Desde la dirigencia de River comentaron que “es la primera vez en la que Andrés no nos cierra la puerta de entrada”, pero aclararon: “Tenemos que esperar porque dijo que lo iba a evaluar”.

Marcelo Gallardo, en tanto, afirmó anoche por TyC Sports: “No nos retiramos del mercado.En las próximas 48 horas vamos a tener novedades. Estamos detrás de un jugador que esperemos pueda llegar a un buen acuerdo. Y si no, tenemos una alternativa”.

El Muñeco prefirió guardarse ambos nombres, pero el primero al que hizo alusión no es otro que Andrés D’Alessandro.