La natación de San Luis vive un presente casi perfecto. Por primera vez en la provincia, la Selección Nacional (categoría Juveniles A) visitará suelo sanluiseño junto a destacados entrenadores de todo el país. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) anunció la realización del primer campus de entrenamiento que se realizará del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del complejo deportivo Sierras Club, ubicado en Juana Koslay. Todas estas actividades cuentan con la organización del profesor Gabriel Rivero y el auspicio de la Secretaría de Deportes.

Durante esas jornadas se albergará a los 14 mejores nadadores de todo el país. Los mismos comenzaron su preparación de cara al Sudamericano Juvenil, a llevarse a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. El equipo técnico nacional estará a cargo de José Luis Weigandt (entrenador en jefe YOG 2018), de Walter Rodríguez (entrenador YOG 2018), Gabriel Rivero (entrenador del Sierras Club) y Andrés Fuentes (preparador físico).

Además, el equipo técnico brindará una capacitación gratuita el sábado y domingo, tanto teórico como práctico, con las últimas tendencias en entrenamiento y trabajos técnicos.

La realización del primer campus genera una gran expectativa en el ambiente de la natación puntana. Le brindará la oportunidad a los nadadores locales para que puedan mostrarse ante los técnicos nacionales y, a su vez, le permitirá a todos los profesores que asistan a una capacitación gratuita. Uno de los valores invitados será Valentino Simonetti, quien estará a consideración del equipo técnico ya que es un nadador que en los últimos tiempos mostró una gran evolución.

Fuente: ANSL